El Hospital de Manises aprueba el examen de los pacientes y un 94, 5% lo recomendaría

4 lecturas

El Hospital de Manises ha sido muy bien valorado por los pacientes en las encuestas de satisfacción realizadas por la Dirección General de Calidad y Atención del Paciente, de la Conselleria de Sanidad relativas al año 2011, obteniendo una puntuación media de 8, 6.

Además, el 94, 5% de los usuarios encuestados se han mostrado satisfechos con el servicio prestado y recomendaría el centro a familiares y amigos.

Con estos cuestionarios se ha pretendido analizar la información y asistencia recibida, la accesibilidad, la confianza, el trato dispensado, la imagen y el confort de las instalaciones de Manises.

La valoración ha mejorado respecto a la del curso anterior, 2010, en diversas áreas, como la de Hospitalización Médica, el Centro de Especialidades de Mislata, Urgencias o Pediatría.

El servicio con mejor nota, un 9, 4 sobre 10, ha sido el de Hospitalización Médica. “Casi el 90% de los pacientes consultados ha señalado que la atención recibida en este área fue mejor de la esperada. En Hospitalización Médica nos situamos un 18% por encima del resto de hospitales de la Agencia Valenciana de Salud y un 95% de nuestros usuarios recomendaría este servicio”, ha señalado Patricia Lacruz, responsable de Calidad del centro, al respecto.

Otra de las áreas mejor valoradas ha sido Obstetricia, que se mantiene como el servicio de referencia, con el 100% de resultados positivos en cuanto a recomendación.

Lacruz también ha explicado que “estas mejoras se traducen en una disminución en el número de quejas. En Urgencias, por ejemplo, este descenso ha sido muy significativo registrándose un 38% menos de quejas que en el año anterior”.

De hecho, respecto a 2010, casi un 73% de pacientes más del servicio de Urgencias, han considerado que la información recibida sobre la actuación tras el diagnóstico es mejor. Así como ha mejorado su percepción respecto al trato recibido por parte de los médicos en Consultas Externas.

Por su parte, Admisión, Medicina Interna, Traumatología y Obstetricia han sido los servicios y departamentos que encabezan el ranking de felicitaciones en el centro. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí