El Hospital de Manises acoge la muestra ‘Chiva, una propuesta desde el arte’

0
119


El Hospital de Manises ha inaugurado esta mañana la muestra ‘Chiva, una propuesta desde el arte’, que se exhibirá hasta el próximo 13 de abril en sala de exposiciones temporales del Hospital de Manises. El gerente del centro hospitalario, el doctor Vicente Gil Suay, ha sido el encargado de la apertura de la muestra, destacando el compromiso del área de salud con la cultura y las tradiciones de las poblaciones a las que atiende. Para Gil Suay, “el arte es un vehículo idóneo para plasmar la identidad de nuestros pueblos y el hospital un espacio común perfecto para transmitirlos porque somos un punto de confluencia para miles de ciudadanos a diario. Por eso, estamos encantados de convertirnos en los mejores embajadores de nuestras poblaciones”.

La presentación también ha contado con la presencia del alcalde de Chiva, Jose Manuel Haro y de la concejala de Sanidad, Manuela Criado, así como de una representación de los autores de las obras expuestas.

Dos décadas de arte

La exposición incluye tanto escultura como obra pictórica y gráfica que diversos artistas han ido realizando en el municipio durante los últimos 20 años y que permite hacer un repaso de las distintas corrientes y visiones del municipio durante las dos últimas décadas.

Las obras forman parte, por un lado, de los Fondos del Archivo Artístico Municipal y, por otro, proceden de los Premios Otoño Villa de Chiva y de los carteles realizados para las fiestas Patronales y del Torico de la Cuerda.

Chiva, cultura y naturaleza

Chiva cuenta con varios espacios culturales desde los cuales, durante todo el año, se ofrece al público gran cantidad de eventos y espectáculos artísticos. Por ejemplo, el Cine-Teatro Municipal Astoria, la Sala Cultural El Lavadero, edificio rehabilitado que albergaba el antiguo lavadero público municipal, o La Torreta, antigua torre de vigilancia de la época islámica.

La localidad también atesora un importante valor ambiental ya que forma parte de la denominada ‘Sierra de los Bosques’ que desde agosto de 2010 tiene la declaración de Paraje Natural (en la actualidad uno de los más grandes de la Comunitat). Su término se adentra en los montes de la Cazoleta, El Monte Gordo, La Sierra de los Ajos, El Pico de las Yerbas, o La Nevera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here