El Hospital de Manises acoge la exposición ‘Ígneo’ del fotógrafo valenciano Álvaro Pina

0
60

El Hospital de Manises acoge la exposición ‘Ígneo’ del fotógrafo valenciano Álvaro Pina. Se trata de una muestra que llega al centro sanitario de la mano del ayuntamiento de Macastre en conmemoración del devastador incendio que hace un año arrasó 28.000 hectáreas de arbolado y matorral en varias poblaciones valencianas, entre ellas, Yátova y Macastre pertenecientes al Departamento de Salud de Manises.

130729_EXPOSICION_MACASTRE_003
Lejos de querer ser un triste recuerdo de lo ocurrido hace un año, esta exposición aspira a convertirse en un rayo de esperanza y agradecimiento a todos los colectivos de voluntarios que han trabajado para recuperar la zona. Entre ellos, los propios empleados del Hospital de Manises que el pasado 2 de marzo colaboraron en la reforestación de la zona de Llanorel en Macastre plantando más de 200 árboles.

La muestra recoge instantáneas del devastado paisaje que dejaron las llamas en la zona próxima a la localidad de Dos Aguas. “No estoy tan interesado en la alta fotografía como en contar testimonios para la historia. Observo y capturo con mi cámara todo cuanto me rodea. Después presento y comparto la belleza o la confusión de lo encontrado”, explica el fotógrafo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here