El Hogar Santa Ángela de Silla reparte cerca de 30.000 raciones en el último año

0
738

El Hogar Santa Ángela de Silla, que este mes cumple su segundo aniversario, repartió el curso pasado cerca de 30.000 raciones, distribuidas en 17.220 comidas, 3.240 desayunos, 4.500 meriendas y 4.500 cenas, y acompañó a familias desahuciadas, niños en familias desestructuradas y víctimas de violencia de género.

El Hogar Santa Ángela fue inaugurado y bendecido en septiembre de 2015 por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y lo promueve la asociación socio-caritativa Santa Ángela de la Cruz.

El servicio más solicitado “sigue siendo el del comedor social, que ha repartido más de 100.000 raciones desde que abrió sus puertas a las personas más desfavorecidas en la parroquia San Roque de Silla hace casi ocho años, los dos últimos ya integrado en el ´Hogar Santa Ángela`, en la calle Valencia de la localidad”, según ha indicado el sacerdote Antonio Ferrando, presidente de la asociación.

Asimismo, la labor del hogar “va más allá de la alimentación, puesto que ofrecemos nuestra escucha y orientación a personas con problemas, por ejemplo, ayudándoles a buscar trabajo o asesorándoles en las ayudas que pueden solicitar a la administración”.

Igualmente, el curso pasado “acompañamos a familias con desahucios, sin luz y agua en la vivienda; a niños que viven en el seno de familias desestructuradas, con todo lo que ello acarrea, y algunos casos de violencia de género”, ha señalado Ferrando.

Otro de los servicios más demandados es el de repaso escolar, que el curso pasado continuó para una veintena de niños y que fue puesto en marcha con la colaboración de voluntarios. Además, “un colegio vinculado a la Iglesia y una guardería han acogido a niños con serios problemas tras realizarles la petición, con coste cero para las familias”.

25 voluntarios y 67 socios “pero hacen falta más”

El hogar también ofrece servicio de lavandería e higiene personal “cuyas lavadoras y secadoras han estado a pleno rendimiento todos los días, así como las duchas que, aunque es un servicio menos solicitado, también han funcionado, sobre todo en el caso de personas sin hogar”.

En cuanto a la formación, el hogar ha ofrecido “cursos para mayores, de costura, alfabetización y manualidades, para apoyar a los usuarios en la búsqueda de trabajo, y 14 personas han encontrado trabajo de camareros, limpiadoras y cuidadores de ancianos gracias a nuestra mediación”.

El Hogar Santa Ángela cuenta con la colaboración de 25 voluntarios y de 67 socios “cuya aportación económica es un pilar fundamental ya que no recibimos ayudas ni subvenciones de organismos oficiales”, según el presidente, quien ha remarcado que “toda ayuda, de voluntarios o socios, es bienvenida para seguir nuestra labor”.

Además, el hogar ofrece en el oratorio momentos de oración y celebraciones de la palabra, y a lo largo del curso promueve acciones “para que los usuarios, voluntarios y socios nos sintamos como una familia”, tales como una comida en Navidad y excursiones.

El hogar social, cuya sede se encuentra ubicada en la calle Valencia, 79, de Silla, abre de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here