El histórico y laureado CB Amadeo Tortajada anuncia su desaparición por los problemas económicos

21 lecturas

El CB Amadeo Tortajada anunció ayer su desaparición tras una temporada marcada por los problemas económicos. La desaparición del club histórico de balonmano femenino de Mislata, con varios títulos nacionales e internacionales, comporta la cesión de su plaza en la división de honor del balonmano femenino español al Club Balonmano Ribarroja.
Nacido en 1975 en el patio del colegio Amadeo Tortajada de Mislata, el club valenciano ha competido durante más de treinta años bajo los nombres de Constructora Estellés, Valencia Urbana, Ferrobús Mislata y Cementos La Unión Ribarroja.

El CB Amadeo Tortajada ha permanecido en la elite del balonmano nacional desde 1979, cuando ascendió a la División de Honor, en la que ha militado durante todo este tiempo.

Su palmarés presenta dos Ligas, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas españolas y una Copa EHF, conquistada en la temporada 99-00.

Los derechos deportivos y federativos del club pasan ahora, por medio de una cesión, al Club Balonmano Ribarroja, que dirige Salvador Tos, hasta ese momento segundo entrenador del Amadeo Tortajada. Esta cesión supone que, a partir de la próxima temporada, será la entidad de Ribarroja la que compita en la División de Honor.

La desaparición del Amadeo Tortajada llega dos años después de que el club valenciano viviera la mejor época de su historia, cuando conquistó en dos años dos campeonatos de Liga, una Copa de la Reina y una Supercopa de España.

Sin embargo, los problemas económicos acabaron por hundir a una entidad que esta temporada sólo pudo eludir el descenso de categoría en la última jornada de Liga y que vio cómo su plantilla se mermaba a lo largo de la campaña debido a las dificultades para pagar a sus jugadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí