El grupo valenciano Termofrigidus protagoniza el Polvoró'n'rock de Burjassot

11 lecturas

La música que sonará la noche del 23 de diciembre en la Casa de Cultura de Burjassot vendrá de la mano del grupo valenciano Termofrigidus, auténtico protagonista del Polvoró'n'rock de Burjassot. Un nuevo concierto de rock, dirigido a un público joven, que en esta ocasión se enmarca dentro de las actividades programadas por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot en el proyecto del Nadal Cultural.

Este año, Termofrigidus actuará en solitario en el escenario del Salón de Actos de la Casa de Cultura para presentar su último disco ‘A media hora’. Será a partir de las 23.00 horas, cuando la banda del barrio de Banicalap empiece a tocar los temas de su segundo trabajo, una música que mezcla el Ska, el Punk y el Rock a partes iguales. Unas melodías rápidas, festivas y con un mensaje claro. Las letras son profundas y con un tinte de temática social, en las que el grupo pretende evidenciar como en media hora todo puede cambiar.

Termofrigidus se funda en el verano de 2001 en el valenciano barrio de Benicalap, siguiendo el ejemplo de sus vecinos Transfer, Los De Marras o Kólico, con una formación básica de voz, guitarra, bajo y batería. Después de algunas dudas para buscarse un nombre y en homenaje a la nevera que enfriaba las cervezas en el local de ensayo decidieron adoptar el nombre con el que hoy son conocidos. En el 2003 se produce la entrada en el grupo de la sección de vientos, que potencia un sonido más skatalítico y festivo. Y en el 2005 publican su primer disco, ‘¿Como dice, joven?’ grabado el año anterior.

Ahora, con su segundo trabajo ya terminado, inician una nueva etapa con la que llegan a Burjassot para ofrecer lo mejor de ellos mismos: su música en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí