El grupo torrentino Chuyval solicita en el juzgado la declaración de concurso de acreedores

9 lecturas

El Grupo Chuyval, de automoción, ha solicitado hoy la declaración de concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, con un pasivo de 45 millones de euros. El grupo, que tiene su sede central en Torrent y que cuenta con once concesionarios propios en Torrent, Sedaví, Valencia, L'Eliana, Requena y Sagunt, tiene 160 empleados y por el momento no prevé un ajuste de la plantilla.
El grupo valenciano argumenta que se ha visto obligado a iniciar el proceso concursal debido a la bajada de la ventas en un 50 por ciento en 2008 por la caída del consumo, a la crisis financiera y a la "fuerte" inversión realizada durante los últimos años para el crecimiento y mejora de la calidad de sus servicios, ha informado en un comunicado.

Chuyval ha puesto en marcha "una serie de medidas" que le permitan continuar con su proyecto empresarial "ajustándolo al nuevo entorno y a la actual situación del mercado".

Por ello, adecuará su modelo de gestión para hacer frente a la crisis a través de un "plan estratégico integral" a corto plazo, que pasa por la mejora operativa de su estructura (optimización y reingeniería de procesos), la reestructuración de la deuda, el desarrollo de nuevas políticas comerciales, mayor control de los gastos financieros y la apuesta por el equipo humano.

Su nuevo modelo de gestión prevé continuar con sus cuatro líneas de negocio: venta de vehículos nuevos, servicios de taller, venta de vehículos de ocasión y servicio de recambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí