El grupo Special K de Alaquàs, finalista del Festival Internacional de Breakdance de Montpellier

8 lecturas

El grupo Special K de Alaquàs participará el próximo sábado 17 de noviembre en la gran final del Festival Internacional de Breakdance (Battle of the year) que se celebrará en Montpellier (Francia). Es la primera vez que España participa en este evento, siendo Alaquàs la población que la representará.
Special K, que participará en el campeonato junto al conocido grupo valenciano Supremos, llevará a escena una coreografía ideada y creada por ellos en la que vienen trabajando en los últimos meses y con la que se presentarán para competir con un total de 22 grupos de diferentes países. Los jóvenes de Alaquàs mostrarán en este festival internacional su valía, deportividad y creatividad en este tipo de danza urbana de la cultura del hip-hop conocido como breakdance y en el que predominan los movimientos aeróbicos y rítmicos influenciados por bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y funk.

Special K nació en Alaquàs en el año 2003 y desde entonces han participado en diferentes campeonatos tanto a nivel autonómico como nacional. Está formado por un total de 9 componentes que entrenan a diario en las instalaciones del Centro Juvenil El Passatge.

Para su participación en el campeonato se han unido con el grupo valenciano Supremos Crew, conocidos por ser uno de los grupos pioneros de la danza urbana y un referente internacional para el Bboying en España y por su participación en televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí