El grupo socialista solicita un Pleno Extraordinario para debatir el estado de la Villa

6 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir sobre el estado de la Villa después de que el PP rechazara en el último pleno la moción socialista en la que proponían su celebración.
Dada la situación actual que vive el municipio y la difícil coyuntura económica por la que atraviesan muchas familias paterneras, el PSPV considera fundamental la realización de este debate para que todos los ciudadanos del pueblo conozcan lo que se ha hecho y lo que se está haciendo, tanto desde el equipo de Gobierno como desde la oposición, para sacar adelante al municipio.

Con ese fin, y “ante el rechazo del alcalde, Lorenzo Agustí, y de los concejales populares a dar explicaciones ante los ciudadanos acerca de su gestión durante este último año”, los socialistas, amparándose en el artículo 52 del Reglamento Orgánico Municipal, presentan por registro de entrada un escrito suscrito por sus concejales pidiendo al alcalde la convocatoria de una sesión extraordinaria que únicamente podrá contener como punto del orden del día el debate sobre el estado de Paterna.

Asimismo, solicitan públicamente a Agustí que, dado que es él quién debe convocar el pleno en los próximos 15 días hábiles a partir de la solicitud, no lo haga coincidir con la huelga general del 14 de noviembre y que, a poder ser, se realice por la tarde para favorecer la asistencia y participación vecinal.

El PSPV puede forzar la realización de esta sesión al disponer de una cuarta parte del número legal de los miembros de la corporación municipal y su objetivo, según explica, “no es otro que dotar de la máxima transparencia y democracia ciudadana la gestión de gobierno del Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha recordado que que “la finalidad de esta iniciativa es que los dirigentes hagan balance y expliquen a los ciudadanos qué es lo que han hecho, cómo lo han hecho y por qué lo han hecho. Los vecinos necesitan saber y nosotros también necesitamos mostrarles que los socialistas tenemos un proyecto alternativo para Paterna”.

Por este motivo, Sagredo espera que Agustí dé la cara en el pleno, “no siga el reciente ejemplo de Rita Barberá, y ofrezca a la ciudadanía las explicaciones oportunas a su gestión, a sus incompetencias y a sus incumplimientos electorales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí