bánner Auditori Horta Noticias

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados pide al Gobierno que pare el ERE de Coca-Cola

0
63

01.quart.ugtcocacola2

El Grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado al Gobierno una Proposición no de Ley para la suspensión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola, que afecta a 1.253 trabajadores -entre ellos casi un centenar de la planta de Quart de Poblet- y plantea el cierre inmediato de cuatro plantas de producción en España.

En el texto, el PSOE pide al Gobierno que propicie “un espacio de diálogo y negociación” entre el embotellador único español, Coca-Cola Iberian Partners, y su compañía matriz, The Coca-Cola Company, con los sindicatos para acordar un Plan Industrial y de Empleo.

El objetivo, según el grupo parlamentario, es “dotar de una solución al conflicto que haga posible y compatible la prioridad del empleo y el mantenimiento de las plantas de producción, junto con la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado”.

El portavoz de CCOO en la planta de Casbega en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado hoy que si la empresa no da marcha atrás a su decisión de cerrar la planta, van a “recrudecer el conflicto”. El representante sindical ha advertido de que estas acciones no se van a parar el día 21 de febrero (fecha marcada como tope para el fin de las negociaciones), sino que piensan acudir a los Juzgados si es necesario “para que se declare nulo este ERE”.

Las organizaciones sindicales han convocado para mañana sábado una concentración a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here