El grupo socialista de Mislata presenta una querella por supuesta prevaricación contra el ex alcalde Manuel Corredera

1
122

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Mislata ha presentado una querella ante el juzgado de instrucción de esa localidad contra el exalcalde del PP Manuel Corredera y el exconcejal de ese partido Vicente López Sinisterra por posible delito de prevaricación administrativa.

Según han informado hoy fuentes del grupo socialista de Mislata, la querella, firmada por cuatro concejales de las áreas afectadas, se registró en marzo y la jueza ha abierto ya diligencias previas sobre este asunto, referido a supuestas irregularidades cometidas entre 2006 y 2011 por el anterior equipo de Gobierno.

Desde el grupo socialista señalan que, supuestamente, el ex concejal de Seguridad Ciudadana se “saltó todos los procedimientos de contratación legales para beneficiar a la empresa de su mujer”, mientras que el alcalde Manuel Corredera “firmó contra los informes negativos de técnicos municipales para lograr dicho fin”.

Según la querella, el servicio de correduría de seguros del Ayuntamiento fue adjudicado a la empresa de la esposa de López Sinisterra durante más de cinco años, para lo que se prescindió “de todo procedimiento reglamentario” y no se contó con la firma de la responsable de contratación en el Ayuntamiento.

Por otra parte, afirman que se prolongó “arbitrariamente” la duración del contrato y se impidió que “ninguna otra empresa pudiera concursar” para acceder a ese servicio, del que el propio edil “firmaba las renovaciones” a favor de la correduría de su mujer conforme iban venciendo las pólizas, empezando por las de los coches policiales.

La querella expone que finalmente esa correduría acabó por gestionar “el aseguramiento de la práctica totalidad” de los riesgos derivados de la actividad del Ayuntamiento de Mislata. Eso se tradujo, indican los socialistas, en un incremento de las primas tramitadas por esa empresa con el ayuntamiento del 157 % en 2007 respecto al año anterior, del 244 % en 2008 y del 31 % en 2009, y en un descenso del 20 % en el importe de las primas tramitadas en 2010.

Además, afirman que se dictaron “numerosos” decretos de Alcaldía con la concesión de “ilícitas” licencias de obras, actividad y vado, favoreciendo el negocio de la correduría de seguros de la mujer del concejal.

Los socialistas consideran que el que fuera concejal de Seguridad Ciudadana se estuvo “beneficiando y lucrando ilícitamente de la ilegal continuidad en la prestación de servicios” de esa empresa al Ayuntamiento de Mislata, “con el evidente beneplácito y consentimiento” del alcalde en esos años.

Por ello, reclaman que declaren como imputados Corredera y López, así como dos testigos, entre ellos el jefe de contratación del Ayuntamiento durante ese periodo, y defienden que los delitos no han prescrito.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here