El grupo 'popular' abandona el pleno después de que Sampedro expulsara a su portavoz

7 lecturas

El grupo municipal del PP no permaneció en sus asientos del pleno municipal hasta el final de la última sesión ordinaria ya que, después de que la alcaldesa, Amparo Sampedro, expulsara al portavoz del PP, Alejandro Llácer "por sus reiteradas interrupciones".
Según han explicado fuentes del grupo municipal socialista, "el portavoz popular había consumido el tiempo asignado para formular sus ruegos y preguntas, que pudo hacer sin que fuese interrumpido en ningún momento, y cuando la alcaldesa trataba de responderle, Alejandro Llácer la interrumpió reiteradamente acusándola de “mentirosa”".

Sampedro le advirtió en reiteradas ocasiones de que tal comportamiento podía ser merecedor de la expulsión del salón de plenos, sin que esta advertencia sirviera para modificar su comportamiento, por lo que finalmente la alcaldesa le pidió que abandonara el salón de plenos, lo que Alejandro Llácer hizo acompañado del resto de su grupo y del concejal no adscrito Sebastián Bosch, ex alcalde del municipio.

Desde el grupo municipal socialista han manifestado su convicción de que el comportamiento del grupo popular en los plenos "es una táctica calculada para entorpecer y desprestigiar la labor de la alcaldesa, pues ante el desorden que se crea con este comportamiento, algunos vecinos interpretan los hechos como una pelea entre grupos políticos".

En ese sentido, han recordado que que la concejala popular Carlota Navarro, "en diversas ocasiones, tras interrumpir a la alcaldesa con gritos y desplantes, la ha acusado de no saber controlar el desarrollo del pleno. Consideramos por tanto que lo que pretende el Partido Popular de Rocafort es crear con sus provocaciones una impresión de desorden y desgobierno que en absoluto se ajusta con la realidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí