El grupo del PP de Burjassot aprueba un reglamento interno para hacer más transparente la labor de sus concejales

12 lecturas

El grupo municipal del Partido Popular de Burjassot ha aprobado un Reglamento de Régimen Interno para dar seguridad jurídica y hacer más transparente la labor y actividades de los concejales del grupo municipal.

Con este Reglamento, el grupo municipal pretende avanzar en el campo de la regeneración política e introduce mecanismos y procedimientos democráticos para la toma de decisiones internas.

Se establece por primera vez la figura de tesorero y secretario de grupo. El secretario se encargará de custodiar los documentos del grupo municipal y de colaborar en los trabajos de distribución y preparación de las tareas e iniciativas del grupo mientras que el tesorero llevará un control de todos los ingresos y gastos del grupo que presentará de forma regular al pleno del grupo.

En el Reglamento se incluyen procedimientos sancionadores para los concejales que incumplan las obligaciones derivadas del Reglamento. Hay tres tipos de infracciones que van desde las leves, que llevan aparejadas una advertencia por escrito, a las muy graves que incluyen sanciones económicas y la expulsión del Grupo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí