El grupo de teatro 'Àgora' de Carcaixent se lleva el primer premio del Vila de Mislata

4 lecturas

Era una de las favoritas porque consiguió cinco nominaciones, pero cualquiera de las cinco compañías que optaban a ganar el “Vila de Mislata” podría haberlo hecho, ya que la de este año ha sido la edición más igualada de los últimos tiempos. Pero finalmente fue el grupo de teatro Àgora, de Carcaixent, el que se llevó el máximo galardón de la XXX edición del Concurs de Teatre “Vila de Mislata”: el primer premio al mejor espectáculo por su representación de El mussol i la gata. Además, Silvia Valero, de Àgora, también ganó el premio a la mejor actriz.

La ceremonia de entrega de premios se celebró ayer por la noche en el teatro del Centro Cultural, en una ceremonia presidida por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Cultura, Pepi Luján. Antes de los premios, el público disfrutó de lo lindo con la representación de Show Cost, una producción de L’Horta-Teatre dirigida por Roberto García y protagonizada por Alfred Picó.

Igual que ya ocurrió con las nominaciones, la igualdad de este año ha propiciado que los11 galardones y los casi 10.000€ con los que están dotados se hayan repartido entre seis de las diez que participaban en el concurso. Así, la Escola Municipal de Teatre de Silla –la que más premios acumula en la historia del certamen- volvió a triunfar con un segundo premio por su obra Jocs de Massacre y el premio a la mejor dirección, para Ramón Moreno y Amparo Pedregal.

Completando el podio de este año estuvo el grupo Emmascarats-Teatre de Valencia, cuya representación de Casament a la força les ha servido para lograr un merecido tercer premio y el premio al mejor actor, que fue para Carlos Ruiz.

Aparte de los tres premios principales, el jurado concede también un accésit, que este año ha ido a parar a la compañía L’Esglai-Teatre de Quart de Poblet, por la obra Còmplices, premiada además en la categoría de mejor actriz de reparto, para Carmen Golfe. Lo curioso es que, un año más, el veredicto del jurado no ha coincidido con el del público y ha sido L’Esglai –fuera del podio final- la representación preferida de los espectadores del certamen.

La quinta de las compañías que también consiguieron anoche dos galardones es Lafam-Teatre de Valencia. Su interpretación de Música femella les sirvió para llevarse los únicos dos premios a los que optaba, el de mejor estética de conjunto y el de mejor actor de reparto, que recayó sobre Guille Zavala. El último de los galardones que se entregaron anoche fue para el Teatre Universitari Clàssic d’Alacant, que tenían cinco nominaciones pero que ayer sólo subieron al escenario una vez, para recoger el premio “Matíes Ruiz” a la corrección en el uso de la lengua y la dicción por su representación de Lisístrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí