El grupo de música barroca Harmonia del Parnàs invita a los espectadores de Torrent a un viaje desde Italia a la Península

2 lecturas

01.torrent.harmoniaparnasEl recorrido desde Italia a la Península que nos ofrecerá Harmonia del Parnàs este viernes en l’Auditori de Torrent nos adentrará en el barroco musical a través de un viaje de ida y vuelta que propone, junto a la interpretación de algunas piezas de maestros de sobra conocidos como es el caso del reconocidísimo Antonio Vivaldi, el descubrimiento sonoro de nuestro repertorio más autóctono, con obras de Sebastián Durón, Cristóbal Galán, Tomás Miciezes y Francisco H. Illana, e incluso una selección de La Dorinda, una ópera compuesta por el italiano afincado en España (primero en Valencia y posteriormente en Madrid) Francesco Corradini, cuyas arias aquí seleccionadas se interpretan por vez primera en tierras valencianas, casi 300 años después de que se escribieran.

El recorrido finalizará con una obra del mallorquín Antonio Literes, interpretando una selección de la zarzuela barroca Alcis y Galatea que muestra cómo los lenguajes nacionales adoptaron en el siglo XVIII un idioma musical prácticamente internacional que había sido instaurado por la moda de la música italiana.

Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto. Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII, siendo sus interpretaciones el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical. El grupo ha sido invitado por importantes festivales, instituciones y auditorios nacionales e internacionales y ha realizado numerosas grabaciones que recogen parte del citado repertorio.

La formación, dirigida desde sus inicios por la clavecinista Marian Rosa Montagut, estará integrada por David Antich (flautas de pico), Ricart Renart (violín), Guillermo Martínez (violonchelo) y cuenta para este programa con la colaboración de la mezzosoprano Nerea Berraondo.

El concierto tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 20.30 horas y las entradas están ya a la venta en entradas.com y en las taquillas de l’Auditori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí