El grupo británico Photobox compra la empresa de Paterna Hofmann

86 lecturas
Madrid-sede-CNMV
Sede del CNMV

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la empresa de Paterna Hofmann por parte del grupo británico de impresión de fotos a través de internet PhotoBox.

La CNMC ha resuelto sin condiciones esta operación de compra por PhotoBox del control exclusivo de Hofmann mediante contrato de compraventa de la totalidad de su capital social a varias personas físicas y jurídicas.

A principios de este mes ambas compañías anunciaron la operación, con la que PhotoBox se convierte en el "primer operador en España" en el sector y acelera su desarrollo internacional, y permite a Hofmann diversificar su gama de productos y desarrollar su oferta móvil, según indicaron en ese momento.

Fundada en 1923 en Paterna, Hofmann ha alcanzado una destacada posición en el mercado español de impresión de fotografía personalizada en línea, siendo España el quinto mayor país de Europa en volumen de mercado de álbumes de fotos.

Ha desarrollado su negocio fuera de España, con presencia en Alemania, Austria y Suiza a través de su marca Posterjack, y prevé obtener unos ingresos de aproximadamente 40 millones de euros en 2014.

PhotoBox Group tiene la "intención" de mantener la marca Hofmann en España y potenciar las sinergias del grupo a través de la diversificación de la gama de productos de Hofmann y el desarrollo de su oferta móvil, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí