El Grup de Danses d’Ontinyent y La Xicalla de Catarroja, a la final del Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals

168 lecturas

Catarroja. Sona la Dipu. folclore

El Grup de Danses d’Ontinyent y La Xicalla de Catarroja pasan a la final del “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2015” celebrado anoche en el Teatre Auditori de Catarroja.

Como en años anteriores, el festival concurso se desarrollará en dos fases, semifinales y final. En las semifinales participarán todos los grupos inscritos, un total de 18 grupos, procedentes de Valencia ciudad y de las comarcas de l’Horta, la Ribera, Camp de Túria, la Vall d’Albaida, Valle de Ayora, La Costera y La Safor, se disputarán los primeros premios de la tercera edición de  que se celebrará del 16 de mayo al 12 de septiembre.  Distribuidos en las cuatro pruebas en Catarroja, Manises, Canals y una cuarta sede pendiente de confirmación, los dos mejores grupos de cada sede pasarán a la final que se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia.

El Auditori Germanies de Manises será la sede de la segunda semifinal el 30 de mayo en la que competirán “La Senyera” de Valencia, el Grup de Ball Quiqueries de Valencia, “Safor i Festa” de Gandia.

En la tercera semifinal prevista para el 14 de junio en el Teatro Liceo de Cheste participarán “Les Folies” de Carcaixent, Grup i Rondalla Repicó de Manises, Grupo de Danzas “Azahar” de Valencia, “El Tossal” de Llíria, y “El Piló” de Burjassot.

Las semifinales concluirán en la Casa de Cultura de Canals, el 20 de junio, con la actuación del Grup de Danses “Canyamars” de Canals, Grup de Danses Realenc de Picanya, Grup de Danses de Moncada y Grup de Danses de Moixent.

La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.

El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí