El Grup de Danses de Moncada actuará mañana en la gran final de la II edición del ‘Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals’

0
29

El Teatro Principal de Valencia acoge mañana sábado, 5 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, la gran final de la segunda edición del concurso comarcal Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals.

La Gala estará presidida por el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y contará con la participación los ocho finalistas: Grup de Rondalla i danses La Calderona de Náquera; Grup de Danses de Moncada; Grup de Danses El Tossal de Llíria; Asoc. Grup de Danses Les Moreres de Riola; El Bolero, Grup de Danses de L’Alcudia; Tabaira, Asociación Socio-cultural de Chulilla; Les Folíes, Grup de Balls populars de Carcaixent, y Grup de Dansa de L’Alcudia.

Integrarán el jurado calificador el diputado de Cultura, Salvador Enguix; el presidente de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, Manuel Camarasa; la indumentarista valenciana Victoria Liceras; el asesor musical, Francisco Moral y un representante de cada uno de los municipios cuyos grupos participantes concursan en la final.


La Diputación de Valencia otorgará, en concepto de participación, 1.000 euros a todos los grupos finalistas. El primero, segundo y tercer grupo clasificados recibirán 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente; una placa conmemorativa y la gestión de diversas actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here