El Grup d’Aventura de Foios conquista el Mont Blanc, el pico más alto de Europa Occidental

34 lecturas

El Grup d’Aventura de Foios, un numeroso grupo de aficionados a la montaña residentes principalmente en el pueblo de Foios pero también de otras localidades de l’Horta Nord como Meliana, Albalat dels Sorells o Rafelbunyol, ha conquistado el pico más alto de Europa Occidental, el Mont Blanc.
Los miembros del Grup d’Aventura Foios, Samuel Cano, Rafael Tamarit, Vicente Caballer y Oscar Chulvi, lograron coronar los 4.810 metros tras más de un año de intensos preparativos y una exigente preparación física.

El grupo ascendió al Montblanc por la ruta de los cuatro miles, una de las más técnicas. Según fuentes del grupo, la expedición tuvo una duración aproximada de 14 horas -6 de ellas por la noche-, soportó con temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero y tuvo que salvar numerosas grietas del glaciar, los séracs y la famosa brecha del monte Maldito.

La expedición ascendió previamente a la ascensión del Montblanc las cimas del Weissmies 4.023 metros y Lagginhorn 40.10 metros, ambas en los Alpes Suizos, que sirvió al grupo como aclimatación previa para la ascensión al Montblanc.

El club fue creado hace tres años y medio con la intención de poner en valor amistad, deporte y respeto por el medio ambiente. Durante este tiempo el club ha desarrollado actividades de escalada deportiva, senderismo por todas las cumbres de la Comunitat Valenciana y ascensiones de alta montaña en Pirineos y Sierra Nevada. Entre las cimas alcanzada en estos años destacan el Mulhacén con su 3.478 metros, cima más alta de la Península; el Aneto con sus 3.404 metros, cima más alta de los Pirineos; el Vignemale 3.298 metros, cima más alta del Pirineo Francés, y más de 100 cimas pirenaicas de más de 3.000 metros de altitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí