El Gremio de Maestros Abaniqueros de Valencia nombra Amigo del Abanico al alcalde de Burjassot

exposición gremio de abaniqueros en burjassotEl próximo jueves 10 de marzo el alcalde de Burjassot, Rafa García, recibirá el ‘título’ de Amigo del abanico que otorga el Gremio de Maestros Abaniqueros de Valencia. El nombramiento tendrá lugar en el transcurso de la inauguración de la exposición que llega a la Casa de Cultura del municipio gracias al Gremio y de manos del pintor artístico de abanicos Francisco Zamorano Alonso, vecino de Burjassot.

En el mismo acto también será nombrada Amiga del Abanico Anaïs Menguzzato, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

El Palmiter, artista i faener es el nombre de la exposición que se inaugurará a las 19 horas el 10 de marzo, muestra en la que se podrán contemplar los trabajos de distintos artistas palmiteros valencianos además de los del propio Francisco Zamorano; trabajos que sorprenderán a los visitantes de la muestra que podrán observar de primera mano el gran trabajo que se desarrolla para crear un abanico, la minuciosidad de los artistas y la belleza de la creación final.

Burjassot no ha querido dejar pasar la oportunidad de acoger esta exposición, justo cuando el Gremio de Maestros Abaniqueros de Valencia está celebrando el 300 aniversario de su creación. Exposición que ha pasado por poblaciones como Alaquás, Godella o Aldaia, localidades en las que se ha nombrado Amigos del Abanico al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, además de a los alcaldes y alcaldesas de las mismas.

La exposición podrá visitarse, en el horario habitual de la Casa de Cultura, hasta el 8 de abril.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *