El Gran Teatro de Paterna acoge la colección de acuarelas de la artista internacional Magdalena España

213 lecturas

01.paterna.acuarelasmagdalenaLa pintora Magdalena España expone su colección de Acuarelas en la sala de exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna hasta el próximo 9 de junio. Esta artista goza de un importante reconocimiento por su trabajo, habiendo logrado entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Acuarela, la Medalla de Oro a la Acuarela en Baziers (Francia) o el primer Premio del concurso de carteles de Carnaval del Ayuntamiento de Madrid. Desde el año 1984 ha expuesto en ciudades como Nueva York, Miami, Londres, Suecia, Bélgica o Corea.

Pintora desde la infancia, Magdalena España, ha combinado la formación a través de estudios de Pintura y Diseño en Madrid y Barcelona, con una pasión que le lleva a pintar todo aquello que le llama la atención. Muchos de sus cuadros corresponden a detalles de interiores, algunos incluso de su propia vivienda. Otros sin embargo corresponden a amaneceres o atardeceres en lugares tan dispares como La Albufera de Valencia, Venecia o Estambul.

Otros de los cuadros presentes en esta colección recuerdan a estampas de revistas, aunque Magdalena matiza que es algo no pretendido, sino posiblemente producto de otra de sus pasiones que convirtió en profesión: la moda. La artista entró en este mundo de la mano del modista M. Pertegaz, es colaboradora gráfica de la revista Nuevo Estilo, asesora del periódico Chamartín Hoy y estilista de escaparates e interiores.

La concejala de Cultura, Inmaculada Rodríguez, agradeció a la artista que haya accedido a exponer en Paterna, y reconoció el “esfuerzo personal” que ha supuesto para Magdalena España. La concejala destacó también la calidad de la exposición y la gran oportunidad que supone para los vecinos contemplar esta muestra de acuarelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí