El Gran Teatro de Paterna acoge la colección de acuarelas de la artista internacional Magdalena España

0
214

01.paterna.acuarelasmagdalenaLa pintora Magdalena España expone su colección de Acuarelas en la sala de exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna hasta el próximo 9 de junio. Esta artista goza de un importante reconocimiento por su trabajo, habiendo logrado entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Acuarela, la Medalla de Oro a la Acuarela en Baziers (Francia) o el primer Premio del concurso de carteles de Carnaval del Ayuntamiento de Madrid. Desde el año 1984 ha expuesto en ciudades como Nueva York, Miami, Londres, Suecia, Bélgica o Corea.

Pintora desde la infancia, Magdalena España, ha combinado la formación a través de estudios de Pintura y Diseño en Madrid y Barcelona, con una pasión que le lleva a pintar todo aquello que le llama la atención. Muchos de sus cuadros corresponden a detalles de interiores, algunos incluso de su propia vivienda. Otros sin embargo corresponden a amaneceres o atardeceres en lugares tan dispares como La Albufera de Valencia, Venecia o Estambul.

Otros de los cuadros presentes en esta colección recuerdan a estampas de revistas, aunque Magdalena matiza que es algo no pretendido, sino posiblemente producto de otra de sus pasiones que convirtió en profesión: la moda. La artista entró en este mundo de la mano del modista M. Pertegaz, es colaboradora gráfica de la revista Nuevo Estilo, asesora del periódico Chamartín Hoy y estilista de escaparates e interiores.

La concejala de Cultura, Inmaculada Rodríguez, agradeció a la artista que haya accedido a exponer en Paterna, y reconoció el “esfuerzo personal” que ha supuesto para Magdalena España. La concejala destacó también la calidad de la exposición y la gran oportunidad que supone para los vecinos contemplar esta muestra de acuarelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here