El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna cierra 2016 con 40 representaciones y 10.718 espectadores

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha renovado su adhesión a Platea, el programa Estatal de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales que permite al consistorio ofertar en el Gran Teatro Antonio Ferrandis un programación cultural diversa, de calidad y accesible a todos los vecinos.

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha explicado que este convenio es un ejemplo de la firme apuesta del equipo de gobierno por ampliar y enriquecer la oferta cultural, musical y teatral del municipio y ha señalado que “el objetivo es reactivar y enriquecer la programación municipal y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura a través de espectáculos teatrales y musicales de reconocido prestigio y a precios muy asequibles”.

Gracias a este programa, el año pasado el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Cultura, trajo las obras de “Bajo terapia”, “Muñeca de porcelana”, “Estrellados” y “Los vecinos de arriba”, producciones que fueron subvencionadas al 60% por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que reunieron a una media de 500 espectadores cada una.

A este respecto, Paqui Periche también ha recordado que, a lo largo de 2016, el Gran Teatro acogió 40 representaciones que lograron atraer a un total de 10.718 espectadores, siendo las obras “Live”, “Ya está”, “Buena gente”, “Jaula de grillos” y “Gran Fele”, las que más éxito han tenido entre el público paternero.

La concejala también ha destacado “las ganas del Gobierno local por seguir impulsando en el municipio una programación escénica ambiciosa, con compañías de renombre y actores conocidos, en sintonía con la ciudad creativa, cultural y artística que es Paterna”.

Por último, y como ejemplo de este compromiso, Periche ha recordado que el Ejecutivo lleva dos años consecutivos subvencionando el IVA cultural de los espectáculos infantiles de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí