‘El gran libro de la horchata y de la chufa de Valencia’, mejor libro del mundo en los Óscar de la gastronomía

12 lecturas

El gran libro de la horchata y de la chufa de Valencia ha sido proclamado ganador del Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría Best Non Alcoholic Book, en la  21ª edición de estos premios internacionales (considerados los Óscar de los libros de gastronomía) celebrada el 29 de mayo en Yantai (China).

gourmand_awards_winners_2016En el libro, dirigido y coordinado por el profesor de la Universitat de València José Miguel Soriano del Castillo, han participado investigadores de la Universitat de València, Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia (CUNAFF) de la Fundació Lluís Alcanyís, Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición y Dietética Clínica de la Universitat de València-Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Universitat Politècnica de València y ha contado con la colaboración del CRDO Chufa de Valencia, entre otros.

De forma simultánea a la edición de este libro, hay dos grupos de investigadores estudiando las diferentes posibilidades y propiedades de la chufa y la horchata. Por un lado, el laboratorio Gastrolab de la Universitat de València se encuentra trabajando en el diseño de nuevos productos a partir de la chufa con el fin de mejorar la competitividad de la industria valenciana. Por otra parte, el Food&HealthLab, el Living Lab de la Universitat de València, está centrado en el estudio de las propiedades saludables de este producto y de la horchata y sus aplicaciones médicas.

Esta obra ayudará a la formación de los alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València y servirá de apoyo para que de esta titulación puedan ser embajadores de los productos de la Comunitat Valenciana cuando finalicen sus estudios en los aspectos gastronómicos, culinarios y saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí