El Gran Fondo de Paterna bate récord de participación

5 lecturas

Oumellal y Espí se aseguran el título de campeones del XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia

El circuito de Carreras Populares de la Dipu celebró este pasado domingo la antepenúltima carrera del calendario con el Gran Fondo de Paterna, una clásica prueba del atletismo popular valenciano que, por segundo año consecutivo, batió récord de participantes.

Un total de 2.127 corredores cruzaron la línea de meta en otra gran exhibición del CA Serrano, club anfitrión del evento. El equipo de la empresa cárnica alineó a sus mejores corredores y, aunque se le escapó el triunfo masculino, copó el resto de los pódiums absolutos.

gran-fondo-de-paterna-2015-01

El argentino afincado desde hace años en España, Miguel Barzola, se coló en la fiesta de los Serrano con un ritmo estratosférico que dejó sin opciones al segundo clasificado, matemáticamente vencedor del circuito, Jaouad Oumellal.

La tercera posición la obtuvo Ouais Zitane, todavía lejos de su mejor tiempo por la lesión que ha sufrido esta temporada.

Por lo que se refiere a las categorías masculinas, el atleta dels Sitges de Burjassot, Julián Ramírez, se impuso en la categoría de Veteranos A, Yassine Elrhabi del Paterna Runners en Juniors, Óscar Peris del CA Xátiva venció en Promesas, Jorge Tomás en Veteranos B y Salvador Pons se alzó con el triunfo en Veteranos C.

En mujeres, Marta Esteban reapareció en el Circuito y logro la victoria absoluta con un tiempo de 53'41" minutos.

gran-fondo-de-paterna-2015-02

Casi dos minutos después llegaba Irene Espí, que ya se asegura el triunfo de la edición del Circuito de la Dipu. El pódium absoluto lo completó otra corredora de Serrano, Isabel Checa.

Carmen Sala, Mª Antonia Serrano y Mª José Miguel certificaron una nueva victoria en sus categorías de Veteranas. Por su parte, Sara Ruiz de Sola y Carmen Solanes coparon las categorías Junior y Promesas respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí