El GR10-Xtrem, una carrera por montaña de 94 kilómetros, parte el 9 de enero de madrugada desde Puçol

8 lecturas

003-GR10 Xtrem-1El viernes 8 de enero, a las 19 horas, el Espai Jove de Puçol acoge la presentación oficial de la prueba GR10-Xtrem al mismo tiempo que se realiza la recogida de dorsales. Una cena rápida y noche en el Palau d’Esports para comenzar la jornada del sábado bien pronto: a las 5 de la madrugada control obligatorio a todos los atletas y una hora después la salida desde el polideportivo. Por delante, 94 kilómetros de montaña.

El GR10-Xtrem cumple este año su noveno aniversario y sigue fiel a los parámetros que la han convertido en una de las pruebas más duras de las que se celebran en la Comunidad Valenciana: 94 kilómetros de recorrido, 4.140 metros de desnivel positivo, 3.000 de desnivel negativo, salida a las 6 de la madrugada, recorrido por nueve poblaciones y llegada a Andilla antes de medianoche del sábado 9 de enero.

La primera prueba la corrieron dos atletas el 20 de diciembre de 2008. Fue algo más corta y con un trayecto distinto al que ahora se recorre, con menos desniveles, pero el primer ganador, Juanan Ruiz, cumplió el objetivo de bajar de las 12 horas.

El fin de semana del 8 y 9 de enero, el GR10-Xtrem vuelve a concentrar el interés por el ultra trail, una de las formas más duras de carrera de montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí