El golfista de Manises José Manuel Lara gana el Abierto de Austria

0
59

El golfista de Manises José Manuel Lara derrotó al inglés David Lynn en el primer hoyo del desempate y logró la victoria final en el Abierto de Austria de golf, disputado en el Diamond Country Club de Atzenbrugg.
Hacía casi cuatro años que Lara no conquistaba un título del circuito europeo. El logrado en el Abierto austríaco es el segundo de su carrera como profesional tras el logrado en 2007 en el Abierto de Hong Kong.

Lara, de 33 años, comenzó la última vuelta en la octava posición, a cuatro golpes de los líderes, los ingleses David Lynn y Danny Willett.

El valenciano cumplimentó una formidable remontada, con diez “birdies” y dos “bogeys” para 64 golpes (8 abajo). Con esta tarjeta el español igualó los -17 globales de Lynn.

En la muerte súbita entre ambos, a Lara le bastó hacer el par en el primer hoyo para alzarse con la victoria, que le afianza la tarjeta del circuito tras dos años últimos años confusos y endereza su rumbo en 2010 tras haber fallado nueve cortes en sus últimos diez torneos.

La tercera plaza fue para el norirlandés Graeme McDowell, el último ganador del Open estadounidense, que compartió puesto con el sueco Alexander Noren y el inglés Danny Willett.

Con este nuevo triunfo de Lara el número de españoles que han conquistado, al menos, un título en Europa se eleva a cuatro. Antes ganaron Pablo Martín (Suráfrica), Álvaro Quirós (Open de España) y Miguel Ángel Jiménez (Dubai, Open de Francia y Masters Europeo en Suiza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here