El Gobierno socialista de Quart acusa a Compromís de irresponsabilidad por ocultar durante un mes el supuesto vertido del polígono

6 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha denunciado la “irresponsabilidad” de Compromís al mantener oculto durante más de un mes que habían detectado un supuesto vertido en el polígono, “esperando hasta el pleno municipal para denunciarlo de forma partidista y buscando el titular”, en opinión de los socialistas.

El edil de Zonas Verdes y Limpieza Viaria, Manuel Díaz, ha instado a los miembros de la coalición, liderada por Xavier Torres, “a abandonar la política-espectáculo y la sobreactuación para comportarse como lo hacen cualquier ciudadano o ciudadana responsables y cooperadores”.

“Si es insólito y surrealista que, siendo concejales, ante una situación como esta no acudan inmediatamente a los servicios técnicos del Ayuntamiento para que se activen los protocolos de actuación pertinentes, lo es todavía más que se dediquen a investigar por su cuenta y tarden más de un mes en comunicarlo, con lo que esto supone ahora de dificultad añadida para determinar el origen y el alcance del vertido que denuncian”, ha declarado Díaz.

En este sentido, el edil socialista ha recordado que el portavoz de Compromís, Xavier Torres, argumentó en el pleno del pasado martes 29 de marzo que descubrieron lo que parecía un vertido contaminante en febrero, durante una visita por diferentes zonas del polígono industrial para hacer una serie de comprobaciones ante el debate de una moción que se iba a producir en la sesión plenaria de ese mes, que se celebró el día 23.

“Lo vieron y aseguran que les preocupó muchísimo, pero no se dirigieron de inmediato a este Ayuntamiento, ni siquiera lo comentaron en el pleno de febrero. Tomaron una muestra, la llevaron a analizar el 29 de febrero y esperaron su momento de gloria en el pleno de un mes después. Creo que con remitirnos a los hechos es suficiente, ellos mismos se califican”, ha añadido.

Respecto al supuesto vertido, el concejal ha informado de que los servicios técnicos municipales ya están trabajando en esta cuestión y, de los análisis que se aportaron, se desprende que se trata de un vertido de origen orgánico, aunque están a la espera de tener más datos sobre su potencial contaminante, a la vez que tratan de determinar su origen para prevenir que vuelva a producirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí