El gobierno municipal reclama, una vez más, el servicio de DNI para Catarroja

3 lecturas

El Gobierno Municipal de Catarroja ha enviado una carta a la Delegación de Gobierno en Valencia para reclamar la instalación en el municipio del servicio administrativo necesario para pedir o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Catarroja no dispone de este servicio para el DNI desde hace más de 10 años, lo que obliga a sus ciudadanos a desplazarse a poblaciones cercanas, como Torrent o Albal, que en muchos casos cuentan con un número de habitantes menor que el de Catarroja.

“Es una pena que la delegación de gobierno haga caso omiso a los 30.000 ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”, ha manifestado Soledad Ramón, alcaldesa de Catarroja. Y ha asegurado que ante la falta de respuesta de la delegación de Gobierno, el Ayuntamiento enviará una carta semanalmente con el propósito de “reclamar un servicio fundamental para evitar molestias a los catarrojenses”.

No es la primera vez que se alarga una petición ante el órgano de representación del Gobierno Central. Durante dos años, el Consistorio de Catarroja reclamó en más de treinta ocasiones a la Delegación del Gobierno en la Comunitat que el municipio albergase un cuartel o una comisaría de la Policía Nacional. Tras múltiples esfuerzos, se inauguró hace unos meses el nuevo puesto de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí