El Gobierno municipal prorroga el transporte escolar gratuito a los colegios Jaume I y Joan XXIII

7 lecturas

El equipo de Gobierno ha decidido prorrogar durante este curso el servicio de transporte escolar gratuito que acerca cada mañana a los escolares a los diferentes centros educativos de la localidad. El objetivo, según señala la alcaldesa, Soledad Ramón, es “facilitar a los niños, sobre todo a los que viven más lejos, una manera cómoda de llegar a los colegios”.
El autobús escolar hace ruta por la mañana para dejar a los pequeños en los colegios públicos Joan XXIII y Jaume I y, por las tardes, para devolverlos a sus casas. El equipo de Gobierno valora cada año si se ofrece el servicio en función de si hay niños que viven lejos y lo solicitan y este año ha decidido prorrogarlo.

El colegio Jaume I es el más alejado del casco urbano y por ello es necesario un autobús que facilite a los niños su desplazamiento, mientras que el CP Joan XXIII recibe a jóvenes no sólo del barrio de les Barraques, donde está ubicado, sino de otras partes del municipio más alejadas.

Se han establecido dos circuitos, comenzando desde el límite con la vecina población de Albal, recorriendo camí Reial y la avenida Ramón y Cajal, para llegar a continuación a la avenida Rambleta.

El crecimiento del núcleo urbano de Catarroja ha hecho necesario dotar de un servicio de transporte escolar. Este servicio, gestionado y contratado por el Ayuntamiento de manera voluntaria, tiene el fin de facilitar la asistencia a clase de todo el alumnado alejado de su centro escolar, aun siendo un servicio de transporte no obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí