El Gobierno municipal lleva al pleno un Presupuesto que asciende a 21, 3 millones con más de 940.000 euros de ahorro neto

5 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, será la encargada de presentar en el pleno del próximo jueves el Presupuesto de 2013 elaborado por su equipo de Gobierno. Las cuentas ascienden a 21.263.675 euros y cuentan con 914.000 euros de ahorro neto, según han informado fuentes municipales.
La primera edil ha destacado que se trata de los presupuestos “más realistas y sociales de los últimos años ya que hemos realizado un esfuerzo de responsabilidad, austeridad y de cambios en el modelo de gestión con el fin de equilibrar las cuentas municipales aumentando a la vez los recursos destinados a políticas sociales”.

García ha recordado el “esfuerzo” que hace el Consistorio teniendo en cuenta la deuda que la Generalitat mantiene con el municipio y que asciende a 4, 4 millones de euros desde 2010 en concepto de ayudas sociales, dependencia y formación para el trabajo, y que el Consistorio se ha visto oblidago a adelantar.

“Las políticas sociales, la eficacia en los servicios públicos y el mantenimiento de los puestos de trabajo son los pilares básicos de las nuevas cuentas municipales que siguen las líneas trazadas por el plan de estabilidad presupuestaria aprobado en el año 2012 y que además, vienen a ajustarse de manera escrupulosa la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, que limita el gasto a las administracions locales”, explican desde el Consistorio alaquasero.

Se trata de un presupuesto equibilibrado en ingresos y gastos que cuenta con un ahorro neto positivo de 941.000 euros. Desde la puesta en marcha de la empresa pública ALEM de Alaquàs, se han ahorrado, prestando los mismos servicios públicos, un total de 368.000 euros lo que, para el Gobierno municipal, demuestra “el cambio en el modelo de gestión ha supuesto el mantenimiento de todos los servicios con un ahorro considerable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí