El Gobierno municipal insiste a Fomento para que mejore la accesibilidad de la estación de Renfe

3 lecturas

El equipo de Gobierno (PP y UV) ha acordado en junta de Gobierno local reclamar al Ministerio de Fomento que mejore la accesibilidad de la estación de Renfe del municipio, dependiente del Gobierno central, y que instale “de una vez por todas, un ascensor necesario para muchos vecinos del municipio”, según el Gobierno municipal.
Desde el equipo de Gobierno han exigido que “el Gobierno central cumpla con su obligación de adecuar la accesibilidad y ponga un ascensor en la estación de Renfe, algo que los ciudadanos de Catarroja reclaman después de muchos años de espera. Pese a tener la actuación prevista, desde el Gobierno central se ha argumentado que no hay disponibilidad económica para esta obra, algo que no es aceptable que sufran los catarrojenses”, han explicado.

Del mismo modo, desde el Gobierno municipal han lamentado que “el PSPV local no haya apoyado esta reivindicación de los catarrojenses por sus intereses partidistas, cuando el resto de formaciones políticas sí” lo han hecho.

El Consistorio ya ha enviado un escrito al Ministerio solicitando “la ejecución de los trabajos necesarios para eliminar las barreras arquitectónicas de la estación y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios, sobre todo a aquellos que no pueden acceder a los andenes por sus propios medios”, insisten desde el equipo de Gobierno.

Desde hace varios años el Gobierno municipal viene trabajando conjuntamente con Adif para conseguir la mejora de las instalaciones de la estación y la ampliación de andenes. En este sentido, Adif ha realizado recientemente actuaciones de mejora en las vías, no obstante “las obras pensando en los ciudadanos que las utilizan son esenciales”, aseguran desde el equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí