Quantcast

El Gobierno municipal de Moncada califica de “vergonzosa” la alianza de Compromís, PP y C’s

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Moncada ha denunciado la alianza de tres grupos de la oposición, Compromís, PP y Ciudadanos, para convocar un pleno extraordinario que han calificado de “esperpento” y que resultó “fallido” puesto que el orden del día, según el Gobierno municipal, solo recogía “dar cuenta de las comparecencias previas y así intentar la reprobación del Equipo de Gobierno, una fórmula de difícil encaje en la legislación vigente y que carece de efecto alguno”.

La alcaldesa de Moncada, la socialista Amparo Orts, se ha mostrado especialmente indignada con la actitud de Compromís: “es vergonzoso que Compromís Moncada, en lugar de trabajar junto a este equipo de Gobierno progresista y de izquierdas para solucionar el desastre económico heredado del PP, se dedique a solicitar informes técnicos sobre la idoneidad del lugar en el que cocinar calderas de Arròs amb fesols i naps el pasado julio, realizando así una oposición inútil y destructiva. Están haciendo una política low cost, de saldo”.

Además, Orts ha recordado que “Compromís está apoyando la políticas de una derecha imputada”, en referencia a que los portavoces de PP y Ciudadanos se encuentran investigados en un proceso judicial por la gestión del anterior Gobierno del PP del que ambos formaban parte.

En la misma línea se manifiesta el portavoz de Guanyem, Manuel García, socio de Gobierno: “Moncada no merece la humillación que está recibiendo por parte de este tripartito de derechas, incapaz hasta de articular una moción de reprobación con sentido”. García se muestra contundente al afirmar que “el tripartito de la derecha Compromís, PP y C´s tienen mayoría para presentar una moción de censura y si no la hacen efectiva es porque son cobardes o porque faltan a la verdad”.

Por su parte, Vicent Conejero, de Acord Ciutadà, ve en estos movimiento “una situación absurda de Compromís, que ha pasado de intentar pactar su entrada en gobierno en septiembre a pactar con la derecha en noviembre”.

El portavoz del PSPV-PSOE y concejal de Hacienda, Sebastián Sánchez, no da crédito al ejercicio político de Compromís, “torticero y suicida por apoyar de forma explicita y autodenominarse portavoz de una derecha, Ciudadanos y PP, cuyos portavoces formaban parte del gobierno del PP cuando la empresa pública PEMSA apostó por la irresponsabilidad y por la mala praxis, provocando un desastre económico de imprevisibles consecuencias para Moncada. Es ridículo que el portavoz actual del PP -Miguel Gallego-, que fue vicepresidente de la fracasada PEMSA, exija ahora las actas de su propia gestión”.

Respecto al portavoz de Ciudadanos, Jesús Gimeno, el equipo de Gobierno no entiende “cómo se atreve ahora a mostrarse vocero y líder de este tripartito de derecha siendo su posición política tan frágil y con unas políticas tan distanciadas de las necesidades reales de Moncada”.

A pesar de este evidente distanciamiento con los grupos de la oposición, el equipo de Gobierno, un tripartito en minoría, ha asegurado: “aún con todas las dificultades y trabas que la oposición está ofreciendo a la gestión municipal, el tripartito del gobierno manifiesta su interés en seguir haciendo políticas sociales y un gran proyecto para Moncada”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *