El Gobierno local aprueba una bajada del 6% en el IBI de Catarroja por segundo año seguido

0
152

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor segundo año consecutivo, el pleno del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que supondrá una nueva reducción del 6% de media para el próximo año, tras la bajada del 7% del año pasado.

De esta manera, el Gobierno local de Soledad Ramón ha decidido bajar el coeficiente de aplicación del IBI al 0, 692 con la intención de que los vecinos no vean incrementado su recibo a causa de la revisión catastral que aplica el Estado.

Esta decisión, la de congelar los impuestos para que se pague lo mismo que en 2014, año en el que se redujeron el IBI un 7% y otro 10% el Impuesto de Vehículos, viene posibilitada por la “buena gestión económica” que ha permitido tener unas cuentas saneadas, explica el gobierno local.

El resto de ordenanzas fiscales permanecerán nuevamente congeladas para el próximo año, como en anteriores años, con el objetivo de “favorecer a las familias de Catarroja”, explicó la primer edil. Esta medida pretende “aliviar la presión de los impuestos en nuestros ciudadanos”, insistió Ramón.

La alcaldesa destacó que el Consistorio seguirá ofreciendo que las familias que lo deseen puedan acogerse al sistema de fraccionamiento de pago de impuestos. Al igual que las familias numerosas de la localidad, que pueden bonificarse en un 50% del IBI desde 2010.

Gracias al Plan de Ahorro y contención de gasto que el Gobierno local puso en marcha en julio de 2010, se han podido bajar por segundo año consecutivo los impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here