El Gobierno invertirá 91 millones en la ampliación de un tercer carril en cada sentido de la autovía A-3 en el tramo Buñol-Valencia

8 lecturas

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la ampliación a un tercer carril en cada calzada de la autovía A-3 en el tramo Buñol-Valencia, por un importe de 91 millones de euros, y la remodelación del enlace de la carretera N-332 con la AP-7 en Almussafes (Valencia), por 7, 16 millones.
Tras conocerse la noticia, la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que la ampliación de la autovía A-3 de Buñol a Valencia “demuestra la apuesta del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero por la provincia de Valencia”.

Estas obras supondrán “una importantísima mejora para las comunicaciones entre las comarcas del interior y el área metropolitana con Valencia”, lo que “sin duda redundará en la calidad de vida de los habitantes de estas zonas”. Carmen Martínez ha recordado que el proyecto contempla además la mejora de todos los enlaces y la construcción de pasarelas en los municipios por los que discurre. Además, las mejoras van a incidir en “uno de los principales ejes de concentración de actividad industrial y comercial, a ambos lados de la A-3”.

La líder provincial de los socialistas considera que ejecutar este proyecto “va a ser de gran ayuda para la logística y la comunicación de las empresas instaladas en estos polígonos, lo que va a suponer una mejora de sus condiciones competitivas y un apoyo a su actividad, lo que ayudará a salir cuanto antes de la crisis y a su desarrollo en el futuro”. A estas infraestructuras hay que sumar la inversión para que el AVE llegue a Valencia el próximo año, y las obras de ampliación y renovación del aeropuerto de Manises. Carmen Martínez ha lamentado que “el PP se olvidara de la provincia en la época de Aznar”, y “ha tenido que ser un gobierno socialista quien lleve adelante estos proyectos”.

La dirigente socialista ha comparado la inversión “sin precedentes” que está realizando el Gobierno de Zapatero en la provincia frente a la “parálisis absoluta” y la “falta de ideas, de proyectos y de soluciones a los problemas de los valencianos” del Consell de Francisco Camps. La también alcaldesa de Quart de Poblet ha puesto como ejemplo el Plan Confianza de Camps. “Mientras el Plan Zapatero ha repartido en la provincia 450 millones de euros en 1.300 proyectos y ha creado 18.000 puestos de trabajo, el Plan Camps no existe por muchas veces que lo hayan anunciado”, ha subrayado.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí