El Gobierno desmiente la supuesta paralización del CIS anunciada el sábado por el alcalde de Picanya

3 lecturas

El sábado fue el día escogido por el Ayuntamiento de Paiporta para celebrar la que resultó una multitudinaria manifestación por las calles de la localidad para protestar por la ubicación del Centro de Inserción Social (CIS) en una parcela junto a su término municipal. Horas antes, el alcalde de Picanya, el socialista Josep Almenar, aseguraba públicamente que fuentes oficiales le habían confirmado la paralización del proyecto.
Sin embargo, la falta de confirmación oficial al resto de partes, incluido el alcalde de Paiporta, el ‘popular’ Vicente Ibor, y la imposibilidad de localizar a Almenar durante todo el sábado, mantuvieron en la agenda del día las protestas en contra de la llegada del CIS y parece que acertaron pues, según Instituciones Penitenciarias, “no hay ninguna novedad en el proyecto” por lo que la instalación del CIS sigue adelante.

En el comunicado oficial remitido por el Ayuntamiento de Picanya se aseguraba que la paralización del proyecto se debía a “las gestiones realizadas por el alcalde de Picanya, Josep Almenar” por lo que mostraba su “satisfacción por la noticia de que, dado el intenso trabajo de negociación realizado por el alcalde […] ante los órganos competentes se ha decidido la paralización del proyecto”.

El comunicado vanagloriaba la “negociación eficaz y el compromiso con la ciudadanía del alcalde” que había conseguido “dar su fruto” y lamentaba a su vez “el bochornoso espectáculo de pancartas y búsqueda de rédito electoral al que ha acudido el PP de Paiporta y, a sus órdenes, el de Picanya”.

Desde el Consistorio de Picanya se aseguraba que las manifestaciones se celebrarían “cuando se sabe que el proyecto está paralizado”, sin embargo, según ha podido saber Hortanoticias.com, el proyecto no ha sufrido ningún cambio en los últimos días y, por tanto, su construcción en la parcela del término municipal de Valencia colindante a Picanya y a 200 metros de Paiporta, sigue adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí