El Gobierno de Puçol incumple el acuerdo plenario de participar en el homenaje a las víctimas republicanas en Paterna

2 lecturas

En abril de 2008, el Ayuntamiento de Puçol acordó en sesión plenaria su adhesión a los actos institucionales en memoria de las víctimas de la dictadura que tradicionalmente se celebran en el Cementerio de Paterna así como realizar una ofrenda floral en homenaje a los republicanos fusilados, haciendo especial mención a los vecinos y familiares de Puçol.
Sin embargo, este año, según ha denunciado el grupo municipal socialista, la alcaldesa del municipio, Mercedes Sanchis, ha argumentado que se trata de un acuerdo de otra legislatura para el que no hay recursos disponibles y, por ello, no se ha realizado la ofrenda floral representativa del Ayuntamiento de Puçol. Según el portavoz socialista, José Vicente Martí, la decisión ha causado “sorpresa e indignación” en su grupo político.

Martí ha recordado que con esta decisión “ha quedado desestimada la presencia institucional acordada por una Corporación Municipal que en 2008 era presidida por el propio Partido Popular”.

“Lamentablemente este año Puçol no ha estado representado a nivel institucional en los actos conmemorativos”, señala el portavoz del PSPV quien ha recordado que su partido asistió el pasado día 14 realizando su homenaje particular.

Para Martí, “ésta es la política sectaria, partidista e intransigente, de un PP de Puçol que ignora los acuerdos de Pleno. Otra muestra más de la falta de voluntad política del PP y del poco respeto hacia todos aquellos que lucharon por la democracia y la defendieron hasta la muerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí