El Gobierno de Paterna critica que ninguno de los grupos de la oposición ha alegado contra el presupuesto de 2014

1
80

01.paterna.aytorecursoEl equipo de Gobierno de Paterna aprobará, presumiblemente, el Presupuesto de 2014 en el pleno extraordinario que se celebrará el 18 de diciembre después de haber presentado su propuesta en el pleno ordinario de octubre y después de que haya transcurrido el periodo de exposición pública sin que se hayan recibido alegaciones por parte de ninguno de los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Desde el equipo de Gobierno consideran “inaudito” que ninguno de los tres grupos de la oposición, “que cuentan con concejales liberados y asesores que cobran del erario público” hayan presentado alegaciones a un presupuesto “que tanto han criticado”. Así, desde el Gobierno municipal señalan que este hecho demuestra la actitud “destructiva y obstruccionista” de que hace gala la oposición municipal y aseguran ser conscientes de que en el pleno del 18 de diciembre los tres grupos señalarán “lo equivocadas que están las cuentas” pero “sin ofrecer alternativa alguna”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido, sin embargo, al portavoz de Unión Progreso y Democracia de Paterna (UpyD) que haya presentado alegaciones al presupuesto a pesar de no tener grupo en el pleno municipal y a pesar de que hayan sido rechazadas por Intervención por no ajustarse a la Ley de Haciendas Locales. Aún así, Agustí se ha comprometido a estudiar esas propuestas y a llevarlas a cabo en la medida de lo posible “mediante el oportuno expediente de modificación de créditos”.

El Presupuesto municipal para el próximo 2014 contempla 47, 4 millones de gastos por 52, 5 millones de ingresos, con una reducción de 1, 6 millones de euros en gastos respecto a 2013 y de 13 millones de euros desde 2011, cumpliendo además el compromiso de reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles del entorno de un 12%. Según fuentes municipales, la presión impositiva desciende en Paterna por cuarto año consecutivo, quedando en 543 euros por habitante, la más baja desde 2009. Las cifras tienen el visto bueno de Intervención Municipal y cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Plan de Ajuste, la regla del Gasto y el limite de deuda impuestos desde el Gobierno Central, además de adaptarse al anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

1 Comentario

  1. Si ese alcalde repasa sus años desde 2006–y los compromisos ¡sin cumlir commo el mio y ademas los incrementos de los recibos …de estos años, .deberia de dimitir y que entrara otro gobierno…sea cual fuere – lo haria mejor y lyo lo digo con amargura porque este veterano pintor confio en su palabra y en una gunta de vecinos de Terramelar acepto mi propuesta para esa ampliacion del centro hacer una escuela de dibujo con blibioteca (yo regalaba mis muchos libros de arte ect…..pues alguien le alejo de ese compromiso y hasta olvido su promesa . Y si lo cuento ahora es al ver esa carpeta amarilla con mi proyecto ¡¡ que por cierto ni la abrio -ni lo contesto y tube que ir a recogerla al ayuntamiento y ni siquiera con el tiempo se escuso (y es que ese joven ya no era aquel Lorenzo que vino a mi estudio ,en 2006 no.
    Termino diciendo .que este alcalde -cada dia que pasa -me hace añorar al anterior y sin ser de ningun partido cono solo mirar un recibo de contribucion de tiempos de Borruey y estos cada año mas caros..me indigna y aun mas el tener que leer aquel cartel que habia a la salida de Terramelar que ponia ¡¡todos los compromisos cumplidos!!…¿y de aquel l centro para jovenes que prometio usted señor alcalde en aquella junta de vecinos y que me cogio de los hombros con los aplausos de los vecinos….ni se acuerda verdad….ese ha sido su grave error el querer ser mejor poltico al ir de viaje a china (con esa señora inculta) y olvidar a quienes de verdad le hubieramos ayudado a quedar en el recuerdo como el mejor……y ahora ya no existe un retroceso y le aconsejo que se busque otro trabajo…..pues de alcalde – al menos a mi ya no me sirve .Francisco Mir Belenguer Terramelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here