El Gobierno de Mislata niega un cambio de contenedores y señala que la denuncia del PP se debe a una confusión

11 lecturas

Contenedores Avenida del SurAyer el PP de Mislata calificaba de “medida electoralista” el cambio de contenedores que, según su portavoz, Jaime López Bronchud, iba a realizar el Gobierno municipal y para el cual se iban a gastar 770.000 euros. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha desmentido esta afirmación y señala que se debe a una “confusión”.

Es cierto que la memoria sobre la municipalización del servicio recogida de basuras, que a partir de ahora prestará la empresa pública Nemasa, cifraba en 770.000 euros el coste de renovar todos los contenedores del municipio, mostrando así un ahorro respecto a la última vez que se cambiaron, cuando costó 1, 3 millones de euros.

Sin embargo, no se hacía referencia a que se fueran a renovar a corto ni a medio plazo y, desde luego, según explica el Gobierno socialista, no se va a hacer antes de las elecciones como señalaba ayer el portavoz del PP.

Así, según fuentes municipales, “no se ha comprado ningún contenedor, ni está previsto comprarlos a corto ni medio plazo” y añaden que “ni se va a hacer antes de elecciones ni está previsto que se haga a lo largo de este año”.

En ese sentido, señalan desde el Consistorio que, “si en el futuro se contempla esa posibilidad, cuando sea necesario, tampoco está decidido si se comprarán todos a la vez o se irá haciendo poco a poco”.

Por su parte, el portavoz del PP ha negado que sus declaraciones se deban a una confusión y ha insistido en que en el informe de la empresa externa sobre la municipalización del servicio se recoge textualmente “en la estimación de las inversiones de contenedores se ha incluido la reposición de la totalidad de los contenedores al inicio de la prestación del servicio en un número igual a lo que existen en la actualidad”.

Por ello, López Bronchud considera que el Gobierno municipal está ahora “reculando” tras la denuncia hecha pública por su partido en el día de ayer por lo que ha acusado a la concejal y portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora, de “ser una irresponsable por aprobar unas cosas en el pleno y hacer ahora las contrarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí