El Gobierno de Mislata informará a la oposición sobre la denuncia a su antecesor cuando la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie

7 lecturas
El Gobierno municipal encargó una auditoría externa sobre la contratación del Ayuntamiento en ejercicios anteriores.
El Gobierno municipal encargó una auditoría externa sobre la contratación del Ayuntamiento en ejercicios anteriores.

La portavoz del Gobierno de Mislata, Mª Luisa Martínez, ha asegurado hoy que los dos grupos de la oposición recibirán una copia de los informes de la gestión del PP que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción una vez se pronuncie esta sobre si existe responsabilidad penal o no en los hechos investigados.

La portavoz socialista ha respondido así a las críticas de EU, en las que se le acusaba de ocultar información: “No tenemos nada que esconder, al contrario. Si hemos llevado esos informes a la Fiscalía es para que se puedan esclarecer los hechos y que los ciudadanos sepan toda la verdad. Y también los grupos políticos, como representantes legítimos de la ciudadanía”.

Sin embargo, la concejala considera que ahora no es momento de “disputas políticas ni afanes de protagonismo, sino de dejar trabajar a la justicia”. La Fiscalía Anticorrupción está investigando la contratación de una serie de obras y servicios realizadas durante la pasada legislatura por el gobierno del PP. Estas irregularidades fueron destapadas por la auditoría de contratación y, tras pedir los correspondientes informes de los técnicos municipales, fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción por si pudieran ser constitutivas de delito.

Como ya anunciara en el comunicado oficial emitido el pasado domingo, la portavoz del gobierno de Mislata reitera que ni ella ni el alcalde harán ninguna valoración sobre la responsabilidad penal de los hechos mientras no se pronuncie la Fiscalía Anticorrupción.

Martínez manifiesta su intención de seguir actuando “desde la prudencia”, colaborar con la Fiscalía y no hacer nada que pudiera obstruir la labor de la justicia. “Pido a los grupos políticos serenidad, tranquilidad y que dejemos trabajar a quien corresponde, porque sólo así tendremos las máximas garantías de que se conozca la verdad”, concluye Martínez.

Por otra parte, la portavoz socialista de Mislata ha recordado al concejal de EU que en Mislata los grupos de la oposición tienen acceso a todo tipo de expedientes, informes y propuestas para aportar ideas, en el momento en que los técnicos los realizan. Además, Martínez Mora asegura que en Mislata “existe más transparencia y acceso a la información con el actual gobierno socialista que en la legislatura anterior con el PP. Y eso no es un juicio de valor sino que se puede constatar con datos objetivos”.

Así, ha asegurado que, sólo en la Comisión de Interior el Gobierno ha facilitado a los grupos de la oposición un total de 27 informes, proyectos y demás documentación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí