El Gobierno de Mislata cumple 35 de las 55 medidas del programa electoral en los dos primeros años de legislatura

10 lecturas

El Gobierno socialista de Mislata, con Carlos Fernández Bielsa al frente, llega al ecuador de su segunda legislatura con un nivel de cumplimiento de su programa electoral del 64%. De las 55 medidas del programa político con el que se presentó a las elecciones de 2015, “35 son una realidad y otras muchas, especialmente las de gran calado, están ya en fase de tramitación”, aseguran fuentes municipales.

Piscina rehabilitada.

El incremento de becas y ayudas sociales, la rehabilitación de la piscina y del pabellón de La Canaleta, los huertos urbanos, las salas de lactancia, la Biennal Miquel Navarro, los parques de juegos saludables y de street workout, el ADN canino, los Patios Dinámicos o las salas de estudio 24h son algunos de los proyectos prometidos y cumplidos ya por el Gobierno municipal de Mislata.

Huertos urbanos en el Pou del Quint.

El alcalde asegura que el éxito se debe a la implicación de los 14 concejales que conforman el gobierno de la ciudad. “Es un orgullo contar con un equipo tan trabajador, tan implicado, centrado en el proyecto de ciudad y unido a la hora de asumir responsabilidades”, explica Bielsa, quien recuerda que “en menos de dos años hemos cumplido con el 64% de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y eso es algo que muy pocos gobiernos locales se atreverían a afirmar; y nosotros lo podemos demostrar”.

Otros compromisos pendientes serán realidad en los próximos meses. Es el caso del Plan Social de Empleo y Formación, que se convocará a principios de junio y en esta ocasión abarcará más tiempo, ya que las contrataciones se extenderán durante el verano y el otoño. Por otra parte, el gobierno de Mislata trabaja desde hace unos meses y de manera transversal en la elaboración de un Plan de Igualdad que, como explica la portavoz del Gobierno municipal, Mª Luisa Martínez Mora, “será el reflejo de nuestro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, garantizará la protección de la mujer ante cualquier caso de violencia machista y ampliará los recursos municipales para las mujeres tenga la oportunidad de formarse y tener la esperanza de un futuro mejor”.

En cuanto a la mejora y conservación del espacio urbano y las instalaciones municipales, el Gobierno liderado por Carlos Fernández Bielsa ha realizado ya más actuaciones de las comprometidas en el programa electoral. Así, “en estos seis últimos años hemos reurbanizado más de la mitad de las calles de Mislata y hemos remodelado muchas plazas públicas con la instalación de parques infantiles y juegos adaptados, mobiliario y amplios pipicanes”, asegura la portavoz Martínez Mora.

Asimismo, este verano comenzarán las obras de remodelación integral de dos avenidas que no formaban parte del programa pero que repercutirán notablemente en la mejora del entorno urbano: la de Blasco Ibáñez y el paseo de la calle Hospital. “Ambas actuaciones se convertirán en un nuevo referente de eliminación de barreras, de modernidad urbanística y ayudarán a recuperar espacios para la gente, haciendo que Mislata sea una ciudad más verde, confortable y participativa”, explica Bielsa.

Para el primero de estos proyectos, en pocos días se pondrá en marcha la campaña ‘Mislata Opina’, una iniciativa de participación ciudadana a través de la cual los vecinos tendrán la posibilidad de elegir el diseño urbanístico del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí