El Gobierno de Mislata contesta al PP que el Plan de Empleo y los huertos urbanos ya están incluidos en los presupuestos

13 lecturas

El grupo municipal del PP de Mislata ha remitido en los últimos días dos comunicados para exigir al gobierno la puesta en marcha de un Plan Social de Empleo y la creación de huertos urbanos, dos proyectos que, según ha explicado el Gobierno municipal, “ya existen y aparecen en los presupuestos de 2016, aprobados por el Pleno el pasado 22 de febrero”.

01.mislata.presupuesto
La portavoz, Martínez Mora, junto al alcalde, en una comparecencia pública (fotografía de archivo).

Para la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, “las notas del prensa del PP y su correspondiente fotografía del rostro del portavoz muestran a las claras qué tipo de oposición tenemos en Mislata, que ni hace los deberes ni se lee las cuentas”.

La portavoz y concejala de Hacienda asegura que si alguno de los concejales del grupo popular se hubiera leído el presupuesto, “hubiera localizado enseguida que dentro de las partidas sociales hay una de 223.000 euros para el plan de empleo y, en el anexo de inversiones, figura una partida de 50.000 euros para la construcción de los huertos urbanos”. En este último caso, además, ya existe un proyecto redactado por la Oficina Técnica que está en estos momentos en fase de licitación.

No obstante, asegura Martínez Mora, para conocer esta información sin necesidad de tener que leerse los presupuestos municipales, “bastaba con haber preguntado en alguna de las comisiones informativas a los concejales de cada área, pero parece ser que es más fácil criticar y exigir, que estudiar o informarse de lo que uno no sabe”.

Los presupuestos municipales de Mislata salieron adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Compromís. El Partido Popular, critica la portavoz del Gobierno, “votó en contra sin hacer ninguna propuesta y no presentó ni una sola alegación durante los treinta días de exposición pública”, dos detalles que confirman el “desconocimiento absoluto” de las cuentas municipales.

Claro que existe la posibilidad de que sí se los hayan leído y la estrategia de oposición consista en ver qué proyectos va a poner en marcha el gobierno municipal y pedirlos en una nota de prensa, para después colgarse la medalla. En ese caso no sería falta de dedicación, sino un insulto a la inteligencia de todos los ciudadanos de Mislata”, concluye Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí