El Gobierno de Manises se reúne por primera vez con la comunidad islámica desde que se instalaron con una mezquita en el polígono

24 lecturas

Carles Lopez  (centre) con Hassane Moutawakil manises comunidad islámicaLa Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Manises realizó recientemente una reunión con representantes de la comunidad islámica de la ciudad de Valencia, por primera vez y a iniciativa consistorial desde que se instalaron con una mezquita en el polígono de Manises. En este encuentro quedó constancia de la voluntad que hay con la comunidad islámica local para colaborar conjuntamente y dar respuesta a las necesidades de ambas partes.

Al encuentro asistieron cinco personas, entre los que estaba el representante de la Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana, Hassane Moutawakil y el presidente del Centro religioso islámico Intercomunicación de Manises, Madjij Horri, además de representantes de los colectivos femeninos de la mezquita.

Desde esta comunidad, que aglutina a un colectivo de más de 800 personas, agradecieron la iniciativa de mandar una delegación del Ayuntamiento para visitarlos en la mezquita local de la ciudad y escuchar sus ideas y preocupaciones, que pueda ser “el inicio de una larga trayectoria de colaboración y trabajo común para el bienestar general de la sociedad en la que vivimos juntos”, según palabras de Madjij Horri.

El concejal del área, Carles López i Reyes, ha explicado que “la reunión transcurrió en un clima de cordialidad y de sintonía mutua, con un ambiente muy sincero”. Trataron temas como la búsqueda de un espacio más grande para albergar su mezquita ya que se les ha quedado pequeña, la participación e integración en las actividades del municipio y el trabajo diario que se hace desde la Agencia de mediación para la integración y la convivencia social AMICS de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí