El Gobierno da luz verde a la nueva base de la ONU en Quart de Poblet

7 lecturas

El Consejo de Ministros ha autorizado este jueves la firma y la aplicación provisional de un Acuerdo con la Organización de Naciones Unidas sobre el uso por parte de la misma de las instalaciones en España para Apoyo de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz y Operaciones Conexas de la Organización.
El Acuerdo responde al contenido de una Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que aprobó la apertura en Quart de Poblet (Valencia) de un Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas.

El Centro fue licitado por Naciones Unidas hace dos años como apoyo a la Base establecida por la Organización en Brindisi (Italia) en el marco del despliegue de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

La licitación fue obtenida por España, y corresponde ahora, tras las oportunas negociaciones y la adopción por Naciones Unidas de la resolución mencionada más arriba, firmar el oportuno Acuerdo internacional.

El Acuerdo regula la situación jurídica en España de los locales sede del Centro de Comunicaciones y las condiciones en que habrán de ser utilizados por la Organización, así como la situación jurídica del personal de Naciones Unidas asignado a ellos.

El centro, en principio, contará con dos edificios, cinco antenas de comunicaciones y la previsión de un despliegue gradual de más de cien trabajadores principalmente ingenieros.

La firma del Acuerdo se producirá con ocasión de la próxima visita a España del Secretario General de Naciones Unidas y representa un paso de importancia para los intereses de nuestro país y la relación de intensa colaboración existente entre ambas partes en estos últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí