El Gobierno da el visto bueno a 13 proyectos de Burjassot, Mislata, Picassent y Torrent por valor de 5’7 millones

11 lecturas

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación de otros 13 proyectos, presentados por los ayuntamientos de Burjassot, Mislata, Picassent y Torrent con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre. El importe total de los proyectos de los municipios de l’Horta asciende a 5’7millones de euros. La aprobación de estos proyectos permite a los ayuntamientos iniciar ya la licitación de las obras.

+ El pleno de Torrent aprueba hacer más accesibles las calles, renovar el alcantarillado y dotar el Vedat de aceras
+ Aldaia prepara otra batería de proyectos para ejecutar con los 4'9 millones del Fondo estatal

Los 13 proyectos de los cuatro municipios de l’Horta se enmarcan dentro de los 1.159 proyectos aprobados hoy por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) presentados por 302 ayuntamientos y una mancomunidad. El importe total de los proyectos asciende a 401.451.728, 35 euros con una estimación de 12.662 puestos de trabajo directos.

Los 3 proyectos aprobados por el MAP para Burjassot son la supresión de barreras arquitectónicas por un importe de 1.572.098’96 euros, la mejora del edificio que alberga el centro de recursos económicos y sociales municipal, proyecto que cuenta con una cuantía económica de 50.589’33 euros y las obras de ajardinamiento del parque Misionero José García que tiene presupuestados 505.620’58 euros. Estos 3 nuevos proyectos se unen a los otros 4 aprobados recientemente y que suman en total 5’1 millones de euros.

Mislata ha recibido ya del Ministerio de Administraciones Públicas la autorización a cinco de los nueve proyectos presentados para ejecutar en 2009 con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La aprobación de los otros cuatro proyectos presentados estaba pendiente de una documentación que ha sido remitida esta misma mañana.

Los cinco proyectos autorizados son la construcción de un nuevo edificio para los vestuarios del complejo polideportivo; la semipeatonalización de la calle Mayor que enlazará con el proyecto que está ejecutándose ahora en las calles Estación y Marcos Porta; la rehabilitación de la Plaza Príncipe de Asturias; la reforma integral del Parque de l’Almassil y la adaptación de los semáforos de la ciudad para personas invidentes. El importe total de los proyectos aprobados es de algo más de 2 millones de euros.

Picassent ha visto como el Ministerio ha aprobado otros tres proyectos que se suman al proyecto de urbanización de la calle Marques de Dos Aguas aprobados recientemente. Los tres proyectos, que suman un total de 791.000 euros son la construcción de los vestuarios del campo de fútbol, la construcción de cuatro pistas de padel y la adecuación y mejora de ka urbanización de la calle Alginet y del alumbrado público en la Avenida Sur.

Por su parte Torrent ha visto aprobados sus dos primeros proyectos consistentes en la urbanización de la calle Sagra, por un importe de 375.785 euros y la urbanización de la calle Sant Cristòfol por un importe total de 431.190 euros.

Estos 13 proyectos se suman a los proyectos ya aprobados en Alaquàs, Aldaia (3 proyectos), Burjassot –donde ya se habían aprobado previamente 4 proyectos-, Massamagrell y Picassent –donde se había aprobado otro proyecto anterior. En total 23 proyectos que suman ya algo más de 17’5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí