El Gobierno Central invertirá 7, 5 millones en 2014 en la línea de tren que unirá Xirivella al centro de Valencia

36 lecturas

Xirivella. Linea Cercanias C3

El Gobierno Central ha contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 una partida presupuestaria de 7, 5 millones de euros para acometer la obra de conexión de la línea de tren C-3 con la estación de Valencia, que unirá Xirivella con el centro de la ciudad.

El alcalde del municipio, Enrique Ortí se ha mostrado satisfecho con esta partida presupuestaria que da salución a “una de las problemáticas que vive el municipio en cuanto a comunicaciones”, al unir Vara de Quart con la Fuente de San Luis.

Ortí ha destacado que desde Xirivella “hemos mantenido numerosas reuniones con las diferentes administraciones con competencias en la materia para poder desbloquear la situación y ahora el Gobierno Central muestra su firme compromiso para llevar a cabo este proyecto con una inversión de 7, 5 millones de euros, 5, 5 millones más que en el año 2013”.

Para ello, durante toda la legislatura, el alcalde se ha reunido con la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, con la cúpula de ADIF, Enrique Vedeguer, e incluso con la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

“Tras numerosas reuniones, por fin Xirivella volverá a estar conectada con el centro de la ciudad y con uno de los hospitales de referencia a nivel estatal como es La Fe” ha expresado Ortí.

En concreto, la obra contará con solo dos paradas desde Xirivella hasta el centro de Valencia. Una será en el apeadero de acceso al nuevo hospital La Fe y la otra parada será en la estación del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí