El Gobierno central impulsará el desvío del barranco de la Saleta hacia el nuevo cauce del Turia

22 lecturas

El subdelegado del Gobierno, Luís Felipe Martínez, ha visitado hoy Aldaia para analizar diversos proyectos de obras de infraestructuras del Gobierno en el municipio y se ha comprometido a impulsar el desvío del barranco de la Saleta hacia el nuevo cauce del Turia.
Entre los temas tratados con la alcaldesa, Empar Navarro, figuran dos de los proyectos más emblemáticos que afectan a Aldaia y que cambiarán la fisonomía del municipio. Se trata del desvío de las aguas del barranco de la Saleta hacia el nuevo cauce del Turia, y la construcción de una estación intermodal subterránea de RENFE y soterramiento de las vías férreas.

El primer proyecto ya está aprobado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y está en fase de redacción de los tres subproyectos que tiene dicha obra hidráulica de defensa contra inundaciones. Por lo que respecta al proyecto de infraestructuras ferroviarias, actualmente el Ministerio de Fomento está preparando un borrador de proyecto.

El Subdelegado se ha comprometido a impulsar dichos proyectos desde la Delegación del Gobierno de la Comunidad valenciana.

Luís Felipe Martínez y los representantes municipales también han hablado del ex cuartel de la Guardia Civil, un edificio que el Ayuntamiento ha planteado que se rehabilite y se le dé otra utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí