El Gobierno central deja plantado al Ayuntamiento en una reunión para agilizar la ampliación del centro de salud

15 lecturas

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Xirivella, Joan Antoni Pérez, se ha reunido el director de área de atención ambulatoria de la Conselleria de Sanidad, Rafael Micó, en un encuentro que estaba programado a tres bandas desde el Ayuntamiento con la Generalitat y el Gobierno central para agilizar la ampliación del centro de salud. Sin embargo, ningún representante del Gobierno central ha acudido a la convocatoria.
“La convocatoria de esta reunión parte de la necesidad de propiciar un diálogo real entre las tres administraciones, ya que con su continuo cruce de escritos jurídico-administrativos no hacen más que obstaculizar la imprescindible ampliación del centro de salud de Xirivella”, ha explicado el concejal de Urbanismo.
En el encuentro, el Ayuntamiento ha puesto ya encima de la mesa el borrador para la modificación puntual número 16 del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá recalificar más de 1.000 metros cuadrados, destinados a la ampliación del centro de salud.
Por su parte, el representante de la Conselleria de Sanidad se ha comprometido a dar una respuesta al Consistorio respecto al necesario Plan Funcional en el plazo de una semana.
Este documento -prometido ya por la Conselleria entre mayo y junio- ha de recoger las necesidades sanitarias concretas de Xirivella y permitirá plantear formalmente al Ministerio la cesión del solar que linda con el centro de salud actual para llevar a cabo la ampliación.
El concejal de Urbanismo ha destacado que, “una vez más, el primero en cumplir con su obligación para lograr la necesaria ampliación es el Ayuntamiento, que la próxima semana podrá aprobar en pleno la modificación puntual del PGOU”.
Pérez ha criticado “la lamentable ausencia” del Ministerio, que pone de manifiesto de nuevo “su dejadez respecto a este tema” y ha asegurado que vigilará de cerca que la Conselleria “cumpla con los plazos para presentar el Plan Funcional así como con la imprescindible asignación presupuestaria para la ampliación del centro de salud en 2010”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí