El Gobierno autoriza la ocupación de bienes para construir el Centro de Inserción Social en Valencia

10 lecturas

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se reconocen de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa, los terrenos para la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) de Valencia.
De conformidad con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa, mediante este acuerdo se reconoce la utilidad pública específica de la finalidad a la que han de afectarse los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) de Valencia y se declara su urgente ocupación, ya que es preciso realizar estas obras para poner en funcionamiento el nuevo centro en el menor tiempo posible.

Según se desprende de la referencia del Consejo de Ministros, en la Comunitat existe una clara sobrepoblación en relación con la capacidad de los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social (CIS) existentes.

Por ello, la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S. A. (SIEPSA) ha llevado a cabo un estudio de los posibles emplazamientos y ha seleccionado unos terrenos que se ubican en el término municipal de Valencia.

Tras realizar las correspondientes gestiones, ha resultado imposible llegar a un acuerdo con los propietarios, de ahí que resulte inevitable acudir al procedimiento de expropiación forzosa que, además, debe hacerse con urgencia, ya que las obras del nuevo Centros de Inserción Social (CIS) no deben demorarse.

Así, mediante este Acuerdo se declara la utilidad pública específica y la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de 11.647 metros cuadrados, que se han valorado en 144.719, 61 euros y que afectan a cuatro parcelas particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí