El Gobierno aprueba varios proyectos de Albuixech, Catarroja, Museros, Paiporta, Sedaví, Silla, Vinalesa y Xirivella

9 lecturas

Albuixech, Catarroja, Museros, Paiporta, Sedaví, Silla, Vinalesa y Xirivella han visto aprobados diversos proyectos con cargo al Fondo estatal de inversión municipal. Con esta nueva batería del Ministerio de Administraciones Públicas 26 municipios de los 43 municipios de l´Horta tienen ya aprobados proyectos: Alaquàs, Albal, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Godella, Llocnou de la Corona, Massamagrell, Manises, Mislata, Museros, Paiporta, Picassent, Picanya, Sedaví, Silla, Quart de Poblet, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella.
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación de otros 1.280 proyectos, presentados por 303 ayuntamientos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre. El importe total de estos proyectos asciende a 354.052.516, 55 euros con una estimación de 11.837 puestos de trabajo directos. Esta aprobación permite a los ayuntamientos iniciar ya la licitación de las obras.

El acceso peatonal del Cami de Massalfassar y la rehabilitación de la Casa de Cultura, de Albuixech, por importe de 46.400 y 473.280 euros, respectivamente; el plan de adecuación de la red de saneamiento local, de Museros, por importe de 855.560 euros; la rehabilitación de edificios para ciberespacio joven, de Vinalesa, por importe de 492.557 euros; el acondicionamiento y remodelación de la plaza de la Región, de Catarroja, por 717.808 euros y la remodelación del paseo de la Independencia de Paiporta (347.000 euros), son algunos de los proyectos ya aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas.


Sedaví vio como el Ministerio aprobaba de una tacada diversos proyectos como la repavimentación de calzadas de la avenida del Pais Valencià y de las calles Valencia, Blasco Ibáñez, Virgen del Rosario y de la calle Isabel la Católica, la ampliación del cementerio municipal, eliminación de barreras arquitectónicas en viario del casco urbano, el soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos, la fuente ornamental de la glorieta de la avenida del Pais Valencià, la reforma de los jardines de la calle Valencia, del parque infantil del polideportivo y el jardín junto ferrocarril y la reforma de vestuarios del campo de fútbol. Todo ello por un importe total de 1’4 millones de euros.

Silla también consiguió el visto bueno gubernamental para la rehabilitación del edificio y patio del antiguo colegio de la sagrada familia para la futura nave de la cultura, la remodelación y adecuación paisajística del parque del molí de magulló, la habilitación del casal jove y de su entorno, la restauración y rehabilitación de la venta de Sant Roc, el acondicionamiento del entorno del polideportivo municipal y de sus aparcamientos, la accesibilidad de zona arqueológica y del teatro, la remodelación del parque Hort de Satisfet por un importe global de casi 2’7 millones de euros.

Por último Xirivella ya cuenta con luz verde para iniciar el proyecto de reurbanización del parque Dolores Ibarruri, la reurbanización de la plaza Juan Alonso, la remodelación del polideportivo Ramón Sáez y la mejora de la red viaria. Todo por un importe global de 3’5 millones de euros.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí