El gerente de la Emshi tendrá un sueldo mayor que el del president de la Generalitat

11 lecturas

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha criticado que el gerente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Joaquín Juste, cobre más que el president de la Generalitat, Alberto Fabra.
Dolz se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las informaciones que apuntan a que Joaquín Juste, que ha sido ratificado como gerente de la Emshi, percibirá un sueldo de 88.332 euros brutos al año, un 30 por ciento más que el jefe del Consell.

La edil socialista ha indicado en un comunicado que la ratificación del gerente de la Emshi "demuestra la falta de rigor en la gestión del PP". Asimismo, ha señalado que "la liquidación de Emarsa, con una deuda superior a 16 millones de euros por incrementos desmesurados en todo tipo de gastos, supone ahora un premio para el gerente de la entidad metropolitana".

A su juicio, "no es posible que una persona que ha ocupado un puesto destacado en la gestión diaria de una empresa que ha tenido que ser investigada por la justicia, siga en su puesto y además con unas retribuciones superiores a las del president de la Generalitat".

La concejala del PSPV considera que "la responsabilidad afecta a todos" y, en este sentido, entiende que "si los responsables políticos de aquel desastre han sido relevados por su propio partido, no entendemos que el gerente siga y, además, sin sufrir reducción en sus retribuciones" que, a su juicio, "podrían servir para reducir las enormes deudas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí